Garden of Dreams es un lugar donde el respeto y el amor son los principios fundamentales que soportan el método de estimulación. Sabemos que cada niño (a) es único, es por esto que todos nuestros esfuerzos  están dirigidos a que se aproveche al máximo cada habilidad y se potencialice; cada día trabajamos en actividades novedosas y creativas que permiten vivir y explorar un mundo maravilloso.

DIMENSIONES DEL DESARROLLO

COGNOSCITIVO

Hace referencia a todos los procesos mentales que el bebé realiza, en el que intervienen la percepción sensorial, el aprendizaje mediante nuevas experiencias y la actividad de pensamiento en sí.

 

Al nacer, el desarrollo cognoscitivo se inicia por conductas innatas (reflejos) que el niño poco a poco logra realizar voluntariamente (coordinación), hasta el acto de pensar propiamente dicho.

SENSORIAL

Corresponde al desarrollo evolutivo de todos los sentidos del ser humano: el oído, la visión, el tacto, el gusto y el olfato. A través,  de las interacciones que el bebé realiza con su entorno, conociendo los colores, las formas, texturas, sonidos, sabores y olores. Lo anterior le permite lograr nuevas funciones y mejorar las facultades existentes. La estimulación de cada uno de los sentidos es igualmente importante, lo que aporta directamente a su desarrollo integral.

MOTRÍZ

Corresponde al proceso evolutivo del bebé al crear conciencia de su cuerpo a través del movimiento y manejo del cuerpo en el espacio y así construir la imagen de sí mismo. Al principio, el niño interactúa con el medio, a través de las conductas reflejas que poco a poco van desapareciendo hasta convertirse en movimientos que requieren precisión.

LINGÜÍSTICO

Está relacionada con la capacidad para comunicarse por medio de sonidos y símbolos. El desarrollo de esta se da en dos niveles:

-Comprensivo: en el cual el niño por medio de la interacción con el mundo exterior le da significado a la información que recibe por vía auditiva.

-Expresivo: hace referencia a la adquisición de signos, símbolos, gestos y palabras que le permitirán comunicar sus sentimientos, deseos y pensamientos haciendo uso de las palabras.

SOCIO - AFECTIVO

Es el desarrollo emocional que se da mediante las interacciones que el niño tiene con las personas que lo rodean,  lo que finalmente le permite establecer vínculos afectivos. 

El cerebro infantil  se caracteriza por su neuroplasticidad, la cual proporciona mayor capacidad de recuperación, reorganización orgánica y funcional, permitiendo una ventaja de vulnerabilidad positva a la influencia del entorno y sus estímulos.

DIRECCIÓN

Carrera 6 # 78 - 70

Barrio Sevilla, Montería, Córdoba

Teléfonos:

Secretaria Académica 7818321 - 310 5001084

Oficina de Contabilidad: 7854810 - 321 8491480

info@gnsm.edu.co

© 2010 by GEORGE'S NOBLE SCHOOL